45 x 45

45 x 45 es una performance de arte sonoro especial, cuya idea inicial se remonta a los años 80.

Ya con 9 años de edad, había acumulado 10 tocadiscos, principalmente aparatos de maleta monofónicos, y dos gramófonos acústicos. Todo ese material, enconces abundante y muy barato, fue adquirido en rastrillos y tiendas de trastos de Liverpool y las afueras. Cada uno tenía sus propias características sonoras. Abrió la puerta a un pequeño universo sonoro para explorar y desencadenó un proceso de recombinar sonidos e improvisar con distorsiones varias.

En 1992, un artículo de prensa mencionó como un tal Philip Jeck iba a utilizar 75 tocadiscos para comentar a su manera el declive del vinílo. Como me fue imposible acudir a ese evento, decidí algún dia hacer algo parecido. Ahora, casi 30 años después, ha llegado el momento!

Dado que el numero 45 es importante en el contexto tecnológico en cuestión, qué mejor manera de celebrar 45 años en esta tierra que montando una orquestra con una colección de 45 tocadiscos autoamplificados.

El evento tendrá lugar en el estudio de El Jacalito, Torrejon de Velasco. La fecha elegida es el próximo 18 de septiembre.

Mas info: contactad.

Get new content delivered directly to your inbox.

%d bloggers like this: