45 x 45/Orquesta Tocadiscos.

La orquesta tocadiscos es una instalación-performance de arte sonoro utilizando unos 30 tocadiscos antiguos coleccionados por el artista a lo largo de cuatro décadas. Se inspiró en la obra ‘Vinyl réquiem (1993)’ del recien fallecido Philip Jeck, y está dedicada a su memoria.

En 1992, un artículo de prensa mencionó como un tal Philip Jeck iba a utilizar 75 tocadiscos para comentar a su manera el declive del vinílo. Como me fue imposible acudir a ese evento, decidí algún dia hacer algo parecido. Ahora, 30 años después, ha llegado el momento!

45 años = 45 tocadiscos autoamplificados reproduciendo discos de 45rpm..

Evento I: Estudio de El Jacalito, Torrejon de Velasco. 18 sept 2021.

Evento II: C’est la vie, Madrid, 20/21 Mayo 2022.

“La noble práctica del espigueo reside en recuperar tocadiscos, magnetofones, altavoces, alguna mesa de mezclas castigada, discos de vinilo rayadísimos y cintas de casete con grabaciones personales, para modificarlos.

El que tiene la oportunidad de escuchar en vivo una puesta en escena de Eclectiktronik sale gratamente sorprendido por cómo suena la colisión de elementos tan dispares… el collage sonoro es lo suficientemente evocador (las voces grabadas hacen que naveguemos imaginando sus dueños), rítmico (los bucles no son azarosos), o planeador (drones a modo de mantras) como para afirmar sin duda que lo que se está creando a partir de desechos, es música.” – Anton Duanel, ‘Ben el espigador sonoro’

Agradecimientos:

Diseño Gráfico: Beatriz Burgos

Fotografia: Graham Bickell

Mas info: contactad.

Get new content delivered directly to your inbox.

Advertisement
%d bloggers like this: